Economía ONGs Lunes, 10 de Junio de 2013

Presión de Moreno y Colombo contra entidades que defienden usuarios y consumidores

Ahora fue el turno de la gente de la Unión de Consumidores de Argentina, que encabeza el docente universitario Fernando Blanco Muiño, la subsecretaria de Defensa del Consumidor le pidió explicaciones por dos avisos publicados en medios opositores de la gráfica.

Las entidades preocupadas por la avanzada de Moreno

Lunes, 10 de Junio de 2013

El titular de la Unión de Consumidores de Argentina, Fernando Blanco Muiño preguntó hoy "¿De qué lado está la subsecretaria de Defensa del Consumidor?", luego de recibir un requerimiento de la Lic. María Lucila "Pimpi" Colombo, por el cual intimó a la entidad a que explique el origen de los fondos, el diseño y la firma de una publicación aparecida los días 8 y 9 de junio en los diarios Clarín y Perfil.

"Este último, no es objeto del requerimiento toda vez que ni siquiera debe ser leído por los funcionarios del área" explico el abogado Blanco Muiño.

"En efecto, en el marco de nuestra campaña "Necesitamos estar informados" lanzada el pasado 15 de marzo con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, hemos definido una serie de afiches y spot de divulgación e información haciendo eje en el art. 4° de la Ley de Defensa del Consumidor" reconoció el titular de la ONG.

"Por supuesto que la mirada binaria del Gobierno lleva a que todas las actividades del movimiento de consumidores que no se encuadran en las políticas definidas por el Poder Ejecutivo sean consideradas como parte de una campaña de los medios a los que tilda de hegemónicos y que, hasta el año 2007, convivían placenteramente con esta gestión", criticó Blanco Muiño.

"Nuestra entidad, en el marco de la  legalidad y dentro del plazo de las 48 horas que nos han fijado acompañará toda la documentación que respalda las publicaciones y que, desde ya corrresponde señalar, no han tenido costo alguno toda vez ue hemos invocado el art. 76 de la Ley de Medios (sancionada por este Gobierno y que se nota que pocos de sus funiconarios leen) por el cual se deben disponer de espacios sin cargo para la difusión de las organizaciones de la sociedad civil", sintetizó Blanco Muiño.

"Hacemos saber que sólo utilizamos este canal de prensa en la fecha toda vez que ha sido la propia autoridad gubernamental que, sin esperar nuestra presentación en el expediente, promoviera la difusión del requerimiento formulado", señaló el abogado, titular de la Unión de Consumidores de Argentina.

Blanco Muiño contrariado concluyó que el gobierno "mientras nos requiere a nosotros, hace la vista gorda ante los incumplimientos diarios y permanentes de un congelamiento que las mismas cadenas de supermercados han firmado y sobre las cuales pesarían multas en 24 horas, sin que haya habido ni una sola en más de 10 días de implementado".-

    Seguí leyendo en Economía