Economía Supercard Martes, 26 de Marzo de 2013

Consumidores pidieron a Moreno que publique la lista de precios "congelados"

Así lo declaró el titular de la Unión de Consumidores de Argentina, Fernando Blanco Muiño, quien aseguró que "el acuerdo y la tarjeta deben ser acompañados por otras medidas para luchar contra la inflación".

Martes, 26 de Marzo de 2013
Blanco Muiño criticó a Moreno por negar la inflación
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, Fernando Blanco Muiño, diálogo con diario Inédito ante el anuncio de la extensión de la vigencia del congelamiento de precios y la emisión de la tarjeta "Supercard".

Al respecto, sostuvo que "mantenemos nuestro apoyo a todo lo que implique una lucha directa contra la inflación que viene carcomiendo el poder adquisitvo de los salarios".

A pesar de lo que Blanco señaló "ha sido sistemáticamente negado por el Gobierno durante los últimos 3 años".

En ese sentido, "el acuerdo sirve para contener la suba de precios pero no alcanza para ser la única herramienta de combate a la inflación."

"Nos parece importante, también, que la tarjeta que se anuncia y que tendrá a las cadenas de supermercados como emisores, compita con otros medios de pago. Indudablemtne, la competencia benefecia a los consumidores y genera mejores condiciones de compra", explicó el abogado Blanco Muiño.

"Volvemos a pedir al Gobierno que, para hacer más efectivo el control sobre el acuerdo de precios, ordene a las cadenas de supermercados y electrodomésticos publicar un listado de referencia de los 300 productos de la canasta básica", concluyó Blanco Muiño.-

Seguí leyendo en Economía