Economía Supercard Martes, 26 de Marzo de 2013

Consumidores pidieron a Moreno que publique la lista de precios "congelados"

Así lo declaró el titular de la Unión de Consumidores de Argentina, Fernando Blanco Muiño, quien aseguró que "el acuerdo y la tarjeta deben ser acompañados por otras medidas para luchar contra la inflación".

Blanco Muiño criticó a Moreno por negar la inflación

El presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, Fernando Blanco Muiño, diálogo con diario Inédito ante el anuncio de la extensión de la vigencia del congelamiento de precios y la emisión de la tarjeta "Supercard".

Al respecto, sostuvo que "mantenemos nuestro apoyo a todo lo que implique una lucha directa contra la inflación que viene carcomiendo el poder adquisitvo de los salarios".

A pesar de lo que Blanco señaló "ha sido sistemáticamente negado por el Gobierno durante los últimos 3 años".

En ese sentido, "el acuerdo sirve para contener la suba de precios pero no alcanza para ser la única herramienta de combate a la inflación."

"Nos parece importante, también, que la tarjeta que se anuncia y que tendrá a las cadenas de supermercados como emisores, compita con otros medios de pago. Indudablemtne, la competencia benefecia a los consumidores y genera mejores condiciones de compra", explicó el abogado Blanco Muiño.

"Volvemos a pedir al Gobierno que, para hacer más efectivo el control sobre el acuerdo de precios, ordene a las cadenas de supermercados y electrodomésticos publicar un listado de referencia de los 300 productos de la canasta básica", concluyó Blanco Muiño.-

    Seguí leyendo en Economía