Mundo Sorpresa Viernes, 15 de Febrero de 2013

Afirman que un supuesto meteorito también cayó en Cuba el pasado miércoles

Testigos en una localidad del centro de Cuba reportaron la caída esta semana de un cuerpo celeste, fenómeno que terminó con una gran explosión en el cielo que estremeció las casas del lugar. El fenómeno se suma al ocurrido en Rusia.

Viernes, 15 de Febrero de 2013
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Según el reporte del espacio informativo matutino de la televisión cubana desde Rodas, Cienfuegos, región central del país, hubo una luz muy intensa que alcanzó, a simple vista, el tamaño de un autobús en el cielo y explotó.

Uno de los testigos, un pescador, dijo al telediario que "sobre las 8 PM (horario local) del miércoles vio una luz que se movió en el cielo hasta convertirse en una llama "muy grande, más grande que el sol" y a los tres o cuatro minutos "oímos la explosión".

"Todo parece indicar que se trató de un bólido, que son fragmentos de piedras y metales que ingresan en la atmósfera a gran velocidad", expuso Marcos Rodríguez, residente de la región que fue presentado como experto. Una mujer dijo que el techo de su casa tembló a causa de la explosión.

De acuerdo con el reporte, especialistas buscan "restos" que hayan caído a la tierra.

Hoy, alrededor de 500 personas sufrieron heridas al caer fragmentos de un meteorito sobre la región de los Urales, Rusia. La mayoría de las heridas fueron causadas por cristales al estallar ventanas por la onda expansiva, según el Ministerio del Interior ruso.

Seguí leyendo en Mundo