Política Denuncia Martes, 25 de Setiembre de 2012

Ex diputado denunció que Alicia Kirchner fue funcionaria durante la dictadura

El ex diputado nacional y actual concejal de Caleta Olivia, Juan Acuña Kunz, denunció que la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, desempeñó funciones en la cartera de Bienestar Social en Santa Cruz entre 1975 y 1979.

Alicia Kirchner no negó los hechos que se le imputan.

El ex diputado afirmó que “Alicia Kirchner fue secretaria de Asuntos Comunitarios del ministerio de Asuntos Sociales de la provincia de Santa Cruz entre el ’75 y el ‘79”, en declaraciones al programa Apuntes, conducido por Rodrigo Andrade en Radio UBA.

“Cada uno tiene un muerto en el placard y yo no digo que Alicia Kirchner haya participado en actos de terrorismo pero ella fue funcional a ese gobierno”, agregó.

En cuanto al gobierno del ex presidente Néstor Kirchner detalló que “tres de sus cuatro ministros también fueron funcionarios del gobierno militar”.

“Para tirar la piedra no hay que esconder la mano. Esa denuncia la hicimos en el 2006, en la sesión que sacó a Patti y nos transformamos en una especie de poder judicial. También hice la denuncia de quién se trataban los Kirchner porque para decir las cosas que dicen hay que estar siempre limpio de todos lados”, recordó.

El concejal afirmó también que ha desaparecido información acerca de este asunto: “Yo pedí informes y nunca los encontré. Esto ya se sabía, hay muchos testigos. La hace funcional a un sistema que ella critica. Para tener en claro lo que uno hace hay que tener en claro la historia de uno mismo”.

Al ser interrogado acerca de la respuesta de la ministra, quien no negó la información sino que atacó a los medios que realizaron la denuncia, sentenció: “No se puede negar la verdad”.

    Seguí leyendo en Política