Economía Consumidores Viernes, 7 de Setiembre de 2012

Denuncian que el aumento de la medicina prepaga no es legal

El Presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, Dr. Fernando Blanco Muiño, informó que “hasta tanto no se publique la decisión en el Boletín Oficial, las empresas no pueden cobrar el aumento”, en relación a las noticias aparecidas hoy y que dan cuenta de un posible aumento del 7% que habría autorizado la Secretaría de Comercio Interior.

“Es nuestro deber como representantes de los consumidores y usuarios hacer saber que la información que circula tiene origen en las propias empresas de medicina prepaga y que sólo tendrá validez el aumento a partir que la Resolución de la Autoridad de Aplicación se publique en el Boletín Oficial, dado que en un estado de derecho, no son las empresas las que deciden sino el Estado nacional en cumplimiento del requisito de publicidad de los actos de gobierno”, sostuvo Blanco Muiño.

“A partir de la publicación en el Boletín Oficial (hecho que no se ha verificado ni ayer ni hoy), las empresas deberán notificar los nuevos valores a los usuarios con una anticipación de 30 días hábiles, de modo tal que, bajo ningún concepto las empresas podrían comenzar a cobrar la nueva cuota en este mes de septiembre y, según nuestra opinión, los aumentos serían exigibles a partir del 1º de Diciembre”, alertó Blanco Muiño.

“Volvemos a sostener que las cartas que hubieren recibido los usuarios de medicina prepaga no tienen ninguna validez y que una nueva notificación debe ser circulada para dar cumplimiento a lo que establece la ley”, finalizó.

    Seguí leyendo en Economía