Cerrar
· Resultados ·

Agricultura

Jueves, 16 de Marzo de 2017

Estados Unidos prorrogó la suspensión del ingreso de limones argentinos

El gobierno de Donald Trump extendió por 30 días más la medida dispuesta el 20 de enero. En diciembre, las autoridades sanitarias habían aprobado el envío anual de 20 mil toneladas de la fruta, por un valor de 50 millones de dólares.

Economía

Estados Unidos

Miercoles, 1 de Marzo de 2017

Diez frases destacadas del primer discurso de Donald Trump ante el Congreso

El presidente dio su comparecencia del Estado de la Unión para defender las medidas adoptadas durante su primer mes en la Casa Blanca.

Mundo

Frontera

Jueves, 26 de Enero de 2017

El presidente mexicano canceló su viaje a Estados Unidos

Enrique Peña Nieto anunció que no asistirá a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con Donald Trump en la Casa Blanca. Más temprano, el Jefe de Estado norteamericano lo había instado a suspender el encuentro si México no estaba dispuesto a pagar el costo de la construcción del muro.

Mundo

Cierran mercados

Lunes, 23 de Enero de 2017

Estados Unidos suspendió por 60 días la importación de limones argentinos

El Departamento de Agricultura del gobierno de Donald Trump postergó la decisión final sobre la norma que debía entrar en vigencia este lunes y que había llevado meses de negociación con la gestión de Barack Obama. La medida es perjudicial para las economías regionales del Noroeste, en particular de Tucumán.

Economía

Rotación

Viernes, 13 de Enero de 2017

El gobierno mexicano cambia a su embajador en Estados Unidos

El presidente Enrique Peña Nieto designó en el cargo a Gerónimo Gutiérrez Fernández, en medio de la polémica por el muro fronterizo que quiere construir Donald Trump. Reemplazará a Carlos Manuel Sada Solana, quien se desempeñará a partir de ahora como subsecretario para América del Norte.

Mundo

Inmigración

Martes, 10 de Enero de 2017

México no pagará por el muro que quiere construir Donald Trump

El canciller Luis Videgaray dijo que "no hay manera en que eso ocurra", y aclaró que "no es un tema de cuánto cuesta, de dónde sale", sino "un tema de dignidad y de soberanía nacional". Confió en poder negociar con Donald Trump para impedir la barrera en la frontera común con Estados Unidos.

Mundo

Por Miguel Ponce

Martes, 15 de Noviembre de 2016

#TRUMPocalipsis: No sólo no habrá lluvia de dólares… Se pararon todas las inversiones

El triunfo de Donald Trump marca un hiato en el sistema global que trasciende las fronteras de Estados Unidos. En medio de esta paralización que se produce a nivel de todas las inversiones y decisiones económicas de un sector empresarial estadounidense desconcertado, para la Argentina es de vital importancia lograr la continuidad de la agenda bilateral.

Opinión

Relación bilateral

Lunes, 14 de Noviembre de 2016

Mauricio Macri habló por teléfono con el presidente electo de Estados Unidos

A casi una semana de la victoria del republicano, el mandatario argentino se comunicó con Donald Trump para felicitarlo por el triunfo. En una charla cordial que duró 15 minutos, se comprometieron a trabajar en una agenda común para el crecimiento de ambos países.

Política

Volver a home

Para Alfonsín, el PRO no quiere poner en riesgo su hegemonía dentro de CambiemosEl diputado nacional de la UCR consideró que esa es la razón por la cual el partido de Mauricio Macri se niega a incorpo...

Macri: "Nuestro desafío más grande es sacar a los argentinos de la pobreza"El Presidente pronunció su discurso inaugural de un nuevo período de sesiones ordinarias en el Congreso. Aseguró que ya ...

Casella: "El radicalismo se ha convertido en un partido sin voz y sin comunicación con el pueblo"El dirigente radical bonaerense, Juan Manuel Casella, expresó su disconformidad con el papel que la conducción de la UCR...