Política Debate Miercoles, 27 de Setiembre de 2017

Apuestan a la creación de juzgados de consumo en la Ciudad de Buenos Aires

La presidenta del Consejo de la Magistratura porteño, Marcela Basterra, aseguró que este fuero “servirá para agilizar los procesos en materia de defensa del consumidor”, y valoró la “oportunidad histórica de crear desde foja cero la justicia que queremos”.

Se realizó una jornada de intercambio y anáisis

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires realizó una jornada de intercambio para analizar la creación de los futuros juzgados de consumo en el ámbito local, su diseño y operatividad.

El encuentro, denominado “La Justicia en las relaciones de consumo”, fue organizado por el consejero Darío Reynoso, Presidente de la Comisión de Transferencia de la Justicia Nacional a la Ciudad, y participaron el especialista en Derecho del Consumidor Javier Wajntraub; los Legisladores Daniel Presti y María Rosa Muiños; el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor y el Subsecretario de Justicia, Jorge Enríquez.

En ese marco, la presidenta del Consejo de la Magistratura, Marcela Basterra, aseguró que “el fuero del consumo servirá para agilizar los procesos en materia de defensa del consumidor”.

Además, Basterra consideró que este escenario representa “una oportunidad histórica para crear desde foja cero la justicia que queremos” y finalizó: “Cuando tengamos todas las competencias y consolidemos la autonomía plena, los vecinos de la Ciudad van a estar más seguros”.

    Seguí leyendo en Política