30 Años · Jueves, 24 de Octubre de 2013

Se ahonda la crisis económica mientras se dispara el dólar paralelo

A sólo cinco días de la celebración de elecciones democráticas, los 320 bancos consorciados bajo el liderazgo del Citibank conceden una nueva prórroga para el vencimiento de 350 millones de dólares que la Argentina debía saldar el 28 de octubre.

Bignone y una brecha cambiaria del 75 por ciento

En una reunión con el ministro de Economía, Jorge Wehbe, representantes de la Unión Industrial Argentina, la Asociación de Entidades Bancarias Argentinas y la Asociación de Bancos de la República Argentina solicitan medidas para paliar la iliquidez.

Wehbe a su turno, reconoce que el tema financiero "no va más", pero que no pueden tomarse medidas a horas de las elecciones.

En tal sentido, las opciones serían, que surja un ganador nato "con el que pueda acordarse una reforma profunda del sistema financiero", o que deba esperarse una definición a través del Colegio Electoral, en cuyo caso se aplicará un régimen de transición por un par de meses.

El sentimiento general de quienes participaron del encuentro habría sido "menos mal que falta un poco".

 

ALFONSÍN EN LA PLATA

El candidato de la UCR, Raúl Alfonsín presidió un acto en la ciudad bonaerense de La Plata, ante más de 50.000 personas, según los medios locales.

Allí señaló que "la enorme mayoría de los argentinos sin distinción de partidos políticos está cansada de violencia y atropellos", en clara alusión al Partido Justicialista y concluyó "nuestros adversarios aterran a la gente".

 

FRACASA LA UNIDAD DE LA CGT

"Imprevistas desinteligencias de último momento" colocan al borde del fracaso el proyecto de unidad sindical, luego de la silbatina del 17 pasado al líder metalúrgico, Lorenzo Miguel.

Si bien la CGT-Azopardo insta a sellar la unidad previamente al domingo 30, la CGT-RA y las 62 Organizaciones atraviesan situaciones de tensión, tras conocerse el enojo de Miguel con el secretario general, Saúl Ubaldini quien lo "auxilió" ante el abucheo generalizado del público en Vélez.-

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?