30 Años · Lunes, 21 de Octubre de 2013

Una revista porteña publica el prontuario de Herminio Iglesias

Se trata del semanario Gente, que en su último número informa pormenorizadamente acerca de los antecedentes del candidato a gobernador bonaerense del Partido Justicialista.

Iglesias: El dirigente peronista y un pasado cargado de polémica

El candidato peronista bonaerense a la gobernación y ex intendente de Avellaneda es el protagonista de una nota de la popular revista titulada "El prontuario de Herminio Iglesias", publicada en su último número.

Según se aclara, la nota responde a una carpeta que llegó en forma anónima a la redacción de la publicación semanal. Allí se reproduce un prontuario de la División de Investigaciones de la Policía Federal, fechado el 30 de julio de 1964 en la ciudad bonaerense de La Plata.

El documento señala que el hoy candidato a gobernador, fue partícipe de un robo a un camión cargado con tambores de aceite en el partido de Avellaneda. También se publican cuatro fichas del Archivo del Crimen, en las que Iglesias aparece como "sobreseído provisionalmente" por los delitos de robo, ebriedad y juego.

La revista asegura que intentó verificar la veracidad de la especie tomando lectura de las causas en el Tribunal Penal de La Plata, pero éstas "han desaparecido".

En su descargo, el propio candidato del peronismo bonaerense responde que "todo esto es obra de Enrique Vanoli (dirigente de la UCR), que acusa pero no da la cara. Para mí no es una sorpresa: ya los radicales se habían ocupado de mi pasado antes. Pero el problema no es tener estos antecedentes, sino superarlos cuando a uno la vida le da una oportunidad".

Iglesias reconoce en diálogo con la revista Gente, "yo manejé pistolas 45, itakas y ametralladoras de todo tipo. A mí me pescaron con cualquier cosa. Pero lo hice por la resistencia peronista, no porque soy un delincuente común. Fui detenido varias veces, pero nunca me pudieron probar nada".

La publicación consultó a la madre del candidato radical, Ana María Foulkes acerca de las declaraciones de Iglesias, quien en los días previos afirmó que "ha declarado la guerra a los mal nacidos como Raúl Alfonsín". A su turno la señora, ante la requisitoria periodística, señaló que se limitó a ir a misa y rezar por el dirigente justicialista: "quiero que sepa que no le guardo rencor por el insulto".-

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?