30 Años 9 de octubre de 1983 Martes, 8 de Octubre de 2013

Revelan intentos militares argentinos para sabotear bases inglesas en Gibraltar

Los medios nacionales reproducen una investigación formulada por un matutino inglés, acerca de una intentona fallida de sabotaje a los buques británicos en el peñón de Gibraltar durante el conflicto del Atlántico Sur.

El presidente español Calvo Sotelo junto a los periodistas en la zona de Gibraltar

El periódico inglés The Sunday Times reveló que autoridades españolas detuvieron y deportaron a un equipo de buzos argentinos que intentó dinamitar depósitos británicos de municiones y combustibles en el peñón de Gibraltar, durante la guerra de las Malvinas.

Según el diario, los saboteadores fueron detenidos pocas horas antes de cumplir su misión y, pese a las protestas de Buenos Aires, deportados a la Argentina.

"La decisión causó una grave reyerta diplomática entre Madrid y la Junta Militar que gobernaba entonces, cuando España ostensiblemente brindaba apoyo al régimen de Buenos Aires" afirmó el artículo periodístico inglés.

Por su parte, la oficina de Información Diplomática del ministerio de Asuntos Exteriores español confirmó la especie, aunque precisó que "no fue suficientemente aclarado si los componentes del grupo actuaban bajo instrucciones o de manera espontánea".-

 

    Seguí leyendo en 30 Años