30 Años 8 de octubre de 1983 Lunes, 7 de Octubre de 2013

8 de octubre de 1983

Arrestan al general Mario Benjamín Menéndez y arriba al país el capitán Astiz

El ex gobernador militar de las Islas Malvinas fue sancionado con 60 días de arresto por el Ejército, mientras que procedente de Europa, regresa al país, el capitán Alfredo Astiz.

Malvinas: Astiz firma el acta de rendición en el buque inglés Plymounth.

Los diarios porteños Clarín, La Voz y Tiempo Argentino dan cuenta de lo dispuesto por el Comando en Jefe del Ejército, producto de las declaraciones publicadas por el general Mario Benjamín Menéndez en el libro de reciente aparición "Malvinas, testimonios de un gobernador", acerca del conflicto en el Atlántico Sur.

La sanción disciplinaria consistente en 60 días de arresto se debe a que el militar no solicitó autorización a las jerarquías superiores del arma para relatar lo sucedido en la frustrada guerra.

Por su parte, el diario La Razón da cuenta del regreso al país, arribado del viejo continente, del capitán de la Marina, Alfredo Astiz, jefe de las tropas que se rindieron sin oponer resistencia alguna ante el desembarco de las tropas británicas en las islas Georgias, durante el conflicto bélico de 1982.

Diversos organismos de derechos humanos formularon denuncias en su contra, por su presunta participación en torturas y como jefe operativo de grupos clandestinos que habrían llevado adelante los secuestros de un grupo de Madres de Plaza de Mayo, en la iglesia de Santa Cruz, del barrio porteño de San Cristóbal.-

 

¿Qué opinás sobre esto?