30 Años 2 de octubre de 1983 Martes, 1 de Octubre de 2013

2 de octubre de 1983

Más de un millón de fieles asistieron a la peregrinación juvenil a Luján

Todos los medios gráficos porteños reflejan la masiva convoctoria de la Iglesia Católica en la tradicional peregrinación que partió desde el barrio porteño de Liniers al partido bonaerense de Luján.

La movilización de jóvenes a Luján fue multitudinaria

Más de un millón de fieles marchan desde Liniers hasta el Santuario de Nuestra Señora de Luján, en la tradicional peregrinación juvenil, organizada por el Episcopado argentino para rezar por el Año Eucarístico Nacional bajo el lema de "María ayúdanos a perdonar como Cristo nos perdonó".

Durante la peregrinación se inaugura un servicio radial de apoyo al caminante, a través del que hacen llegar su adhesión: el candidato presidencial del Partido Intransigente (PI), Oscar Alende; del Partido Justicialista (PJ), Ítalo Luder; de la Alianza Federalista Popular, Francisco "Paco" Manrique, como así también el candidato a vicepresidente por el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Antonio Salonia.

El nuncio apostólico Ubaldo Calabresi resalta en su homilia que es a "la juventud argentina, futuro del pueblo, a la que le corresponde integrar y unir al pueblo, ya que es ella la que tiene ideas renovadoras y de conciliación".-

¿Qué opinás sobre esto?