30 Años · Domingo, 29 de Setiembre de 2013

Alfonsín llenó Ferro a pesar del paro de la UTA

El candidato presidencial de la Unión Cívica Radical, Raúl Alfonsín cerró un multitudinario acto en el estadio de Caballito, ante más de 100 mil personas y en una jornada signada por el sorpresivo paro del gremio de los colectiveros.

Desde el reinicio de la actividad política, Ferro es la mayor convocatoria política

En una día primaveral y a pesar de la huelga dispuesta por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que dirige René Azar, la Unión Cívica Radical con Raúl Alfonsín, como orador de cierre, convocó una multitud calculada entre 50 y 100 mil personas, de acuerdo a los distintos medios gráficos porteños.

Columnas de militantes y activistas llegaron desde los barrios de la Capital Federal y recién entrada la noche grandes columnas identificadas con banderas y pancartas partidarias pudieron llegar desde las distintas localidades del conurbano bonaerense.

Las tribunas populares fueron copadas rápidamente por los sectores de la militancia juvenil y en la platea techada familias y sectores de la dirigencia partidaria. Con el correr de las horas debieron abrirse las puertas del campo de juego para que ingresaran gran cantidad de columnas y ya en horas de la noche, debió permitirse el ingreso a gran cantidad de gente que debió seguir desde detrás del palco las alternativas del acto.

Distintas fuentes coincidieron en que miles de personas debieron permanecer fuera del estadio, cuando el mismo agotó la totalidad de su capacidad. El mitin fue el de mayor convocatoria desde que el gobierno militar permitió la realización de actos públicos.

"Debe comprender el otro partido mayoritario (en obvia referencia al peronismo) que a veces se gana y a veces se pierde. En esta hora difícil, les va a tocar perder" vaticinó Alfonsín, el candidato presidencial de la UCR, ante la ovación de la multitud.

Tras advertir que "nadie más intentará dar un golpe gratis", el líder radical habló del paro convocado en la jornada e invitó a "actuar con sinceridad, con honestidad, con grandeza, dejando a la minoría antidemocrática la calumnia, la injuria, el matonismo y el manoseo".

Alfonsín no aceptó que la coincidencia haya sido azarosa y recordó que "también hubo una casualidad anterior, cuando las dos CGT decidieron no concurrir a la asamblea de la OIT en Ginebra, y el señor Azar fue integrando la delegación del gobierno, por lo que creo que seguirá con el gobierno", lo que arrancó una silbatina generalizada.

El diario Clarín aseguró en su análisis que "Alfonsín ratificó que corporiza un fenómeno nuevo en la política argentina" y que su discurso dejó "evidencias claras de adonde apunta su estrategia: criticó renovadamente a la dirigencia sindical y dedicó gran parte de su pieza oratoria a analizar la situación de los obreros y de los sectores más marginados de la sociedad".-

MIRÁ EL RESUMEN DEL DISCURSO DE ALFONSÍN EN EL ESTADIO DE FERRO

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?