30 Años 26 de setiembre de 1983 Miercoles, 25 de Setiembre de 2013

26 de setiembre de 1983

Dificultades de Wehbe y González del Solar en la Asamblea del FMI

A pesar de la negativa de las máximas autoridades económicas que se encuentran en Washington, analistas y economistas coinciden en que las negociaciones que llevan adelante por estas horas, no marchan por buen camino.

Andrés Cascioli en la tapa de Humor y su caricatura de Wehbe y González del Solar

En Washington, donde se encuentra para asistir a la 38va. Asamblea del Fondo Monetario Inetrnacional (FMI), el ministro de Economía, Jorge Wehbe, declara que las conversaciones con la banca privada acreedora sobre la deuda externa del país "se desarrollan normalmente".

Mientras tanto, en los medios locales se señala que la Argentina "no podría cumplir, aparentemente, los compromisos asumidos en materia de emisión, inflación y pagos" con el FMI.

Daniel Muchnik, enviado especial del diario Clarín, dice que "nada puede asegurar" que vaya a concretarse la entrega del tramo de 300 millones de dólares del crédito del Fondo, que debe hacerse efectivo antes de fin de mes, lo cual "abre asombrosos signos de interrogación".

En Buenos Aires, arrecian las críticas por la negociación de la refinanciación de la deuda de Aerolíneas Argentinas y otras empresas estatales, el ministro junto al titular del Central, Julio González del Solar defienden su gestión y las consideran "irracionales" y "desafortunadas".-

¿Qué opinás sobre esto?