30 Años · Martes, 24 de Setiembre de 2013

Denuncian la existencia de un centro clandestino de detención

Así lo señalan fuentes judiciales al diario Buenos Aires Herald, que dan cuenta de un centro que habría sido utilizado durante la represión antisubversiva y por el que habría pasado un científico de quien se investiga su paradero.

En este garage habría funcionado un centro clandestino de detención

Según las mismas fuentes, el juez federal L. Córdoba, en el curso de la investigación de la desaparición del doctor en Química del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Alfredo Antonio Giorgi, comprueba que en un taller mecánico de la Policía Federal, en el barrio de Floresta, funcionaba la cárcel clandestina conocida como "Olimpo".

El establecimiento que durante el período de la denominada "lucha antisubversiva" habría estado bajo la dirección del Comandante del Ier. Cuerpo de Ejército, general C. Suárez Mason, fue descripto a Amnesty Inetrnational por dos argentinos exiliados, quienes dijeron haber visto allí a Giorgi.

El 27 de noviembre de 1978, un grupo armado, vestido de civil, franqueó el acceso custodiado del Parque Tecnológico Miguelete, con la conformidad de la guardia de seguridad que permitió su ingreso.

En el pabellón de la Administración del Instituto fueron atendidos por el Administrador General del Parque, Enrique Sturzenbaum, a quien le requirieron la entrega de Giorgi que se encontraba trabajando normalmente. Éste le ordenó telefónicamente que se presentara a su despacho y sin dar otro tipo de información lo entregó al grupo armado, identificado como Fuerzas del Estado, ante el personal de vigilancia, empleados y personal superior del INTI. Ninguna autoridad del Instituto informó a los familiares sobre el secuestro y posterior desaparición del científico.-

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?