30 Años 11 de setiembre de 1983 Martes, 10 de Setiembre de 2013

Se conoce el primer documento de la Asamblea Interpartidaria de la Cultura

Si bien se conformó en el mes de julio pasado, la Asamblea que nuclea a destacados intelectuales, literatos y artistas que adscriben a diversas fuerzas políticas, recién en esta semana se conoció su primer texto conjunto.

Borges y Sábato firmaron la declaración junto a más de 200 intelectuales

La Asamblea Interpartidaria de la Cultura fue fundada por integrantes de los partidos Comunista, Demócrata Cristiano, Demócrata Progresista, Intransigente, Justicialista, el Movimiento de Integración y Desarrollo y la Unión Cívica Radical.

Este colectivo constituído también por un núcleo de intelectuales independientes de las fuerzas políticas, dió a conocer su primer documento conjunto: "Los trabajadores de la cultura en defensa de la democracia".

El texto reúne la firma de más de 200 figuras de nuestra escena cultural, entre ellos, Jorge Luis Borges, León Gieco, Carlos Gorostiza, Ernesto Sábato y Atahualpa Yupanqui.

"Nos unimos para defender y promover las siguientes convicciones más allá de los resultados electorales", "la reivindicación de todos los derechos humanos", eliminación de "todo tipo de censura ideológica y artística" y supresión para siempre de todas "las listas negras de prohibidos" y "poner los medios de comunicación masivos al servicio de la comunidad, siendo el Congreso Nacional el encargado de decidir sus características".-

    Seguí leyendo en 30 Años