30 Años 4 de septiembre de 1983 Martes, 3 de Setiembre de 2013

UIA: las medidas financieras constituyen "una bomba de tiempo para el próximo gobierno"

La Unión Industrial Argentina señaló ante el paquete de medidas financieras impulsadas desde el Ministerio de Economía, que las mismas son "una agresión al aparato productivo".

Una publicidad en tiempos de dictadura ridiculizaba a la industria argentina

La Unión Industrial Argentina celebró el Día de la Industria con una cena en un tradicional y lujoso hotel del barrio porteño de Retiro. a la que asistió, como invitado especial, el presidente Reynaldo Benito Bignone, además de representantes de la Iglesia, los partidos políticos y los principales sindicatos.

El discurso del titular de la entidad, Roberto Favelevic, "sorprendió por el tono mesurado de su contenido", según publicó el diario La Nación.

No obstante, desde las páginas del diario La Prensa, se advirtió que "los festejos gastronómicos no alcanzaron para disimular las urgencias".

Una voz en off, del riñón de la central fabril, señala que Favelevic en la intimidad reconoció ante sus compañeros de conducción que "el gobierno nos puso contra la pared, nos presionó, nos dijo que estábamos contra un barril con pólvora para que avaláramos su acción, pero ahora nos sale con este martes 13".

Desde la entidad, interpretaron las flamantes medidas, "como un fraude y una burla", a la confianza que el sector depositó en el diálogo con las máximas autoridades de la cartera económica.

El aumento de las tasas "es una agresión al aparato productivo nacional" y transforma una vez más a la industria "como la variable de ajuste del sistema económico".-

    Seguí leyendo en 30 Años