30 Años 29 de agosto de 1983 Miercoles, 28 de Agosto de 2013

En septiembre se estrenará "La República Perdida"

Los diarios Clarín, La Voz y Tiempo dan cuenta de la película documental que lleva como subtítulo, "50 años del pasado argentino" y que parte su análisis desde el golpe de Uriburu, que da comienzo a "La Década Infame".

Imagen del afiche del film que se estrenará en septiembre

Miercoles, 28 de Agosto de 2013

Se realizó la exhibición privada del film documental "La República Perdida", que se estrenará en septiembre y que intenta dar cuenta de los últimos 50 años de la historia argentina.

El inicio de la película está marcado por el la asunción presidencial del 12 octubre de 1928, que lleva al presidente radical, Hipólito Yrigoyen a reasumir el gobierno, luego de la administración de Marcelo T. de Alvear y finaliza su análisis con la irrupción de la actual dictadura militar, el 24 de marzo de 1976.

La dirección de la película está a cargo de Miguel Aníbal Pérez, el libro cinematográfico pertenece a Luis Gregorich, sobre una idea del dirigente radical Enrique Vanoli. Sus productores destacaron las grandes dificultades que debieron enfrentar para llevar adelante la obra, a causa de la gran cantidad de documentos y archivos que se encuentran destruídos o desaparecidos, en lo que refiere a estos últimos 50 años.

"Por causas intencionales, por indiferencia o por ignorancia" señalan los encargados de la producción del film, "se ha perdido muchísimo material fílmico y documental en los archivos públicos".-

EL FILM DOCUMENTAL COMPLETO

 

 

    Seguí leyendo en 30 Años