30 Años 28 de agosto de 1983 Martes, 27 de Agosto de 2013

28 de agosto de 1983

Oscar Alende y Lisandro Viale es la fórmula presidencial del Partido Intransigente

Todos los medios gráficos que se editan en la ciudad de Buenos Aires, le dan visibilidad en sus coberturas al lanzamiento del binomio presidencial, conformado por el médico banfileño, y el referente santafesino.

El líder del PI será nuevamente candidato a la presidencia

La convención nacional del Partido Intransigente proclamó a Oscar Alende y al dirigente santafesino, Lisandro Viale, como candidatos a presidente y vicepresidente de la Nación para los comicios del 30 de octubre próximo.

El máximo cuerpo partidario aprobó también, tras un largo debate, la plataforma electoral que provocó duros cimbronazos ideológicos entre los sectores tradicionales del partido y las vertientes juveniles, recientemente incorporadas a la fuerza.

La plataforma aprobada, propone, entre otras iniciativas, la estatización de la banca, la drástica reducción del presupuesto militar, la incorporación del divorcio vincular y la implantación de un impuesto progresivo a la renta potencial de la tierra.

El conflicto con los sectores juveniles se saldó tras la intervención del líder partidario, el doctor Alende, quien, esa misma noche en su discurso afirmó que la Argentina "vive un estado prerrevolucionario, al que si no le damos cauce las nuevas generaciones tendrán derecho a pasarnos por encima".-

¿Qué opinás sobre esto?