30 Años 15 de agosto de 1983 Miercoles, 14 de Agosto de 2013

Herminio Iglesias se adjudica el triunfo en las internas del PJ bonaerense

En el marco de comicios internos cargados de denuncias de fraude en torno a la confección de los padrones partidarios, se realizan en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires las elecciones de autoridades del Partido Justicialista.

El ex intendente de Avellaneda irá por la gobernación bonaerense

Más de 400 listas se presentaron en las elecciones internas del Partido Justicialista en la povincia de Buenos Aires, donde están habilitados para votar, 1.158.340 afiliados que deben elegir 660 congresales provinciales.

Será función de ese Consejo Provincial proclamar la fórmula a gobernador y vicegobernador, con vistas a las elecciones del próximo 30 de octubre, y decidirá también acerca del mandato que llevarán al Congreso Nacional del PJ los 235 miembros que aporta el estratégico distrito, sobre un total de 701 integrantes.

De dicho Congreso emanará la candidatura presidencial partidaria, demorada frente a la ya resuelta postulación del binomio Alfonsín-Martínez, por la Unión Cívica Radical.

Del total de listas, solamente cinco dirimen fuerzas a nivel provincial; la lista Azul que conduce Herminio Iglesias, la lista Azul y Blanca que está alineada en el plano nacional con la Comisión de Gestión y Enlace, la Celeste que conduce Antonio Cafiero, la Marrón que responde a Ítalo Luder y la amarilla y blanca que nuclea a los sectores que responden a Ángel Federico Robledo y Raúl Matera.

No obstante, la gran cantidad de denuncias previas en el juzgado platense a cargo, los comicios se desarrollaron con absoluta normalidad y desde distintos sectores partidarios se habla de una participación cercana al 70 por ciento del padrón partidario.

Al finalizar la jornada, los datos del escrutinio provisorio otorgan una significativa ventaja a la lista que comanda el ex intendente de Avellaneda, Iglesias, quien se declara ganador y en su primer contacto con la prensa, señala "dirigiré el justicialismo de Buenos Aires", aclara a su vez que aún no ha optado por alguno de los candidatos presidenciales, aunque manifiesta su "simpatía" por Ítalo Luder.-

 

Seguí leyendo en 30 Años