30 Años 13 de agosto de 1983 Lunes, 12 de Agosto de 2013

Rogelio Frigerio y Antonio Salonia ya son los candidatos del MID

El Movimiento de Integración y Desarrollo ratificó el ligerazgo de su mesa directiva en la figura de quien fuera presidente de los argentinos entre 1958 y 1962, Arturo Frondizi, a la vez que proclamó su binomio presidencial.

Salonia, Frigerio y Frondizi al frente del MID que dará batalla en las presidenciales

Al integrarse la nueva conducción del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), la agrupación ratificó como líder y titular, al ex presidente Arturo Frondizi; mientras que la vicepresidencia recayó en el economista Rogelio Frigerio.

A su vez, la Convención Nacional del MID proclamó la fórmula Rogelio Frigerio y Antonio Salonia para las presidenciales del 30 de octubre próximo, y aprobó la plataforma electoral partidaria, tran un extenso día de deliberaciones en un teatro porteño.

En su plataforma, señala "el indisoluble vínculo entre la idea democrática y el desarrollo económico" y aboga por una "explicación completa" sobre lo sucedido durante la lucha antisubversiva y con los casos de desapariciones de personas.

El MID entre otras medidas, propone "la aceptación de la propuesta papal sobre el Beagle" y la "reducción del presupuesto militar a los niveles de 1976" y la inmediata "suspensión del reequipamiento". A la vez, que sostiene la necesidad de "reestructuración de las Fuerzas Armadas".

El desarrollismo señala también que se debe renegociar el pago de la deuda externa, estimando como "indispensable, el aporte de capítal extranjero, en particular de las inversiones directas".-

    Seguí leyendo en 30 Años