30 Años · Sabado, 10 de Agosto de 2013

El Partido Obrero también se presenta a las presidenciales de octubre

La agrupación politica de orientación trotskysta aún no cuenta con personería reconocida por la justicia electoral, sin embargo impulsa un binomio para las elecciones del próximo 30 de octubre, con Gregorio Flores y Catalina de Guagnini como candidatos.

El dirigente gremial Flores será candidato a presidente

El Partido Obrero es la nueva denominación que adoptó la estructura de lo que se conoció desde 1964 como "Política Obrera", que el año pasado organizó su tercer congreso y decidió cambiar su nombre para "impulsar la construcción de un partido obrero" y la lucha por la independencia política de la clase obrera.

Gregorio "Goyo" Flores es cordobés. Fue dirigente sindical y formó parte de la dirección del sindicato SITRAC-SITRAM durante los días del Cordobazo en 1969. Detenido luego fue enviado al penal de Rawson por su actividad gremial. Hoy, es candidato a presidente por el PO.

Catalina "Cata" Raymundo de Guagnini, candidata a la vicepresidencia es una activa militante política desde sus años juveniles, trabajó como docente e inspectora de escuelas. Es madre de dos hijos desaparecidos, Luis y Diego, el primero de profesión periodista; el segundo militante de Política Obrera. Integra actualmente la organización de derechos humanos, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?