30 Años 10 de agosto de 1983 Viernes, 9 de Agosto de 2013

10 de agosto de 1983

Lorenzo Miguel reasumió la titularidad de la UOM

El líder sindical de las 62 Organizaciones Peronistas y de la Unión Obrera Metalúrgica recuperó el mando de su estratégico gremio, luego de siete años y cuatro meses de intervención por parte del gobierno militar.

Ubaldini acompañó a Miguel en su reingreso a la UOM

El máximo referente gremial del peronismo reasumió la conducción de la mesa directiva de la Unión Obrera Metalúrgica, Lorenzo Miguel fue el anfitrión de las caras visibles del peronismo a nivel nacional.

Participaron del acto de restitución de la conducción del gremio al líder peronista, los dirigentes Deolindo Bittel, Antonio Cafiero e Ítalo Luder; todos ellos aún embarcados en la lucha por la candidatura presidencial del Partido Justicialista.

"Que la unidad de la UOM sirva para aquietar los espíritus, retemplar el alma, superar antinomias y lograr la definitiva unidad del movimiento obrero en una sola CGT", expresó el flamante secretario general adjunto y líder de la UOM-Avellaneda, Luis Guerrero, quien ha estado vinculado a la CGT-Azopardo.

A su turno, Miguel, luego de rescatar los avances en pos de la unidad de los sectores del movimiento obrero, fustigó, en obvia alusión al candidato de la UCR, Raúl Alfonsín, a "aquellos que quieren hacer aparecer a los trabajadores como antidemocráticos", para luego concluir, "no tenemos la culpa si los trabajadores son en su inmensa mayoría peronistas".-

¿Qué opinás sobre esto?