30 Años · Domingo, 4 de Agosto de 2013

Encuestas privadas otorgan sorpresiva ventaja al radicalismo sobre el peronismo

Con vistas a los comicios nacionales del próximo 30 de octubre, el diario La Nación difunde una encuesta realizada por el Instituto de Psicología Social Aplicada (IPSA) que da una considerable ventaja a los candidatos de la UCR.

Alsogaray es uno de los dirigentes con más rechazo en las encuestas

La encuesta realizada entre mayo y junio pasado en cuatro centros urbanos: Capital Federal y Gran Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario, arrojó resultados que sitúan a los candidatos de la Unión Cívica Radical con una considerable ventaja sobre los hombres del Partido Justicialista.

El 31 por ciento de las personas entrevistadas se manifestó en favor de votar a los candidatos de la UCR. Un 20 por ciento optó por Raúl Alfonsín, mientras que un 11 por ciento lo hizo por Fernando de la Rúa.

Sólo un 24 por ciento de los encuestados, eligió votar por algunos delos candidatos del justicialismo. En este espacio político, quien se ubicó al frente fue Raúl Matera, con el 10 por ciento de intención de voto; seguido por Ítalo Luder, que obtuvo un 7 por ciento del voto de los consultados, y luego, la ex presidente María Estela Martínez de Perón, con el 4 por ciento de los votos.

Otra encuesta, realizada por una consultora privada y difundida por la agencia DYN, también ubica a la UCR primera con el 31 por ciento de los votos y segundo, al PJ, en este caso, con el 26 por ciento de los consultados en su favor.

A diferencia de la encuesta de IPSA, este testeo es sólo de Capital Federaly los 19 partidos del conurbano bonaerense y formula además, una original pregunta: ¿A quién no votaría jamás?, la ex presidente María Estela Martínez surge primera con el 55 por ciento de las respuestas negativas, seguida muy de cerca, por Emilio Eduardo Massera, el dirigente sindical Lorenzo Miguel y el líder de la UCEDË, Alvaro Alsogaray, que suman un 45 por ciento de rechazos.-

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?