30 Años 4 de agosto de 1983 Domingo, 4 de Agosto de 2013

El masserismo comprometió su apoyo al peronismo

Si bien el Almirante Emilio Eduardo Massera continúa detenido, su fuerza política, el Partido para la Democracia Social, comprometió el apoyo de su estructura a los candidatos del Partido Justicialista.

Afiches callejeros y solicitadas hablaron del intento de Massera por incorporarse a la política

"Si el Almirante Emilio Massera no es liberado, la Democracia Social dará una orden masiva a sus afiliados para que voten al justicialismo" anunció Alfredo Vezza, vocero de la Junta Nacional del partido en ausencia del ex integrante de la Junta Militar.

El Partido para la Democracia Social recientemente fundado tiene en Emilio Eduardo Massera a su líder e impulsor, y es hijo del Movimiento Nacional para el Cambio presentado el 20 de agosto de 1981.

Su órgano de difusión, el periódico "Cambio", cuyo editor responsable era Vezza, fue a la vez censurado por la Junta Militar.

El PDS intentó presentar un perfil socialdemócrata y, con tal motivo, incluso buscó integrarse a la IIda. Internacional, para lo cual contó con la tarea de Jorge O. Selser, del Partido Socialista Auténtico, quién fracasó en el intento.

El PDS cuenta hoy con una estructura de 31480 afiliados en todo el país.

La noticia, si bien no es publicada por todos los medios de la gráfica, gana escena en el diario que tiene diaria sintonía con la intentona política de Masera, Convicción, y los matutinos, Tiempo y La Prensa.-

    Seguí leyendo en 30 Años