30 Años · Martes, 30 de Julio de 2013

La Convención Nacional de la UCR proclamó al binomio Alfonsín-Martínez

En el predio porteño de Parque Norte y con la presencia de los convencionales nacionales que llegaron desde los más distantes puntos del país, la Unión Cívica Radical aprobó su fórmula presidencial y su plataforma electoral.

Alfonsín junto a Victor Martínez ya son los candidatos de la UCR

Luego de que más de un millón quinientos mil radicales en todo el país participaran activamente en elecciones escalonadas en todos los distritos, la Unión Cívica Radical en su plenario de la Convención Nacional proclamó la fórmula compuesta por  Raúl Alfonsín y Victor Martínez.

En un clima de gran euforia, según se desprende de la lectura de todos los medios, el predio de Parque Norte se vió completamente desbordado por la presencia de público con banderas, gorras y bombos, que vivaron al flamante candidato presidencial de la UCR.

El líder radical, Raúl Alfonsín convocó en su discurso a "levantar banderas de unidad nacional (...) Convocamos a todos quienes quieran inclinarse ante la ley, pero no inclinarse ante otro hombre".

El candidato presidencial instó, además, a "que se acabe en la Argentina la tortura, para que no haya otros baños de sangre. En nuestra tierra del trigo y la carne juramos que no habrá más desnutrición infantil", señaló con enfásis en uno de los momentos en que la platea estalló en aplausos.

El cuerpo aprobó la plataforma electoral compuesta por 100 carillas, que sostendrá la UCR ante los comicios del 30 de octubre próximo, sin la participación de un reducido núcleo de convencionales nacionales pertenecientes al Movimiento de Afirmación Yrigoyenista (MAY), que lidera el chaqueño Luis León.

La plataforma marca en su introducción, tres principios vectores del ideario radical, "resolver la emergencia, consolidar el poder democrático y crear las bases para un período prolongado de estabilidad, justicia y desarrolllo".-

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?