30 Años · Lunes, 29 de Julio de 2013

Bignone con el Cardenal Aramburu: la ley de amnistía "puede ser un paso más a la concertación social"

El presidente de la Nación, General (RE) Bignone adelanta al titular de la Conferencia Episcopal Argentina cardenal Aramburu, y al obispo de Corrientes, Monseñor López, aspectos relevantes de la futura ley de amnistía.

Monseñor Aramburu y su mediación por la amnistía

El titular del Poder Ejecutivo, General (RE) Reynaldo B. Bignone solicitó la mediación eclesiástica ante los partidos políticos y organizaciones gremiales, debido a que desde distintos sectores, incluso de parte de algunos candidatos a la primera magistratura, llegaron pronunciamientos de rechazo a la norma.

De la reunión participan, el cardenal Juan Carlos Aramburu y el obispo de Corrientes, Monseñor Jorge Manuel López. Mientras que por "razones de fuerza mayor" no asiste el vicepresidente primero de los purpurados, Raúl Primatesta.

Finalizado el encuentro, Aramburu manifestó ante los medios allí reunidos, que fue informado por el primer mandatario acerca de los términos de la "ley de pacificación" y consideró que se trata de "un anteproyecto destinado a lograr el orden, la tranquilidad, la pacificación que debe tener sus condicionamientos adecuados que están basados en la verdad, la justicia, el amor y por consiguiente, el perdón".

El diario Clarin informa que el cardenal primado rehusa anticipar si la opinión de la Iglesia Católica será favorable o contraria al dictado de la norma, aunque señala "puede ser un paso más a la concertación social, como lo han sido generalmente las leyes de pacificación".

Mientras que para el diario La Nación, ante la consulta sobre las características de "autoamnistía" del proyecto en cuestión, Aramburu responde que se les ha asegurado que "el gobierno actual no queda incluído dentro de la misma".

El diario, de la familia Mitre, también reproduce la opinión de Monseñor Antonio Plaza, obispo platense, quien considera que "una ley de amnistía es urgente, conveniente y necesaria".

Sin embargo, todos los medios destacan el contrapunto, dado que de las declaraciones de Monseñor López, surge una desmentida acerca del pedido formulado por el presidente Bignone para una mediación. No obstante, también coincide en que "la finalidad es muy buena en cuanto tiende a la pacificación del país".

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?