30 Años 22 de julio de 1983 Domingo, 21 de Julio de 2013

Monseñor de Nevares, Menem y Sábato declararon en favor del regreso de Ongaro

Los medios dieron cuenta de la presencia y el testimonio de distintos referentes sociales en el juzgado federal nro. 5, a cargo del doctor José Nicasio Dibur, en el hábeas corpus deducido para que Raimundo Ongaro regrese al país.

Ongaro antes de partir al exilio en 1975

El pasado día 19, el primero en concurrir al juzgado de José Nicasio Dibur, fue el obispo de Neuquén, monseñor Jaime de Nevares, quien prestó declaración de concepto -cuyos términos no han trascendido- en el hábeas corpus deducido en favor del líder gráfico, Raimundo Ongaro.

El ex secretario de la CGT de los Argentinos, de 59 años, sufrió cárcel y persecución durante el gobierno de Isabel Perón y debió marchar al exilio, primero a Perú, y luego se radicó en España, desde donde llevó las denuncias por violaciones de los derechos humanos en la Argentina a gran cantidad de organismos internacionales con sede en Europa, así como también a naciones árabes.

En la jornada de ayer, fue el turno del escritor, Ernesto Sábato, quien interrogado si cabía adjudicarle a Ongaro, la calificación de marxista-leninista, replicó que, en ese caso, habría que acusar de marxista-leninista a los Doce Apóstoles.

Sábato estimó que el líder gráfico es un "cristiano primitivo", esto es, un hombre animado por un profundo sentido evangélico, y que luchar por la justicia social no implica compartir la teoría de Marx y Lenín, y que esa pretendida designación, un "sofisma, es típico de nuestro tiempo y de nuestro país", de acuerdo a lo publicado, en su edición de hoy, por el diario La Razón.

En igual sentido, de acuerdo a lo que consignaron los diarios Convicción y La Prensa, en la jornada de ayer, también declaró el ex gobernador riojano, Carlos Saúl Menem, quien aseguró ante el juez Dibur que "Ongaro propició el imperio de la paz y de la justicia", para luego reafirmar que, además "es de condición católica y siempre militó en el justicialismo".-

    Seguí leyendo en 30 Años