30 Años · Jueves, 18 de Julio de 2013

Thatcher y Malvinas: "no tengo ninguna intención de negociar"

La primer ministro británica, Margaret Thatcher, que gobierna desde 1979 y que fue reelecta el pasado 9 de junio por una aplastante mayoría de votos, volvió a declararse contraria a abrir cualquier canal de diálogo en el conflicto por Malvinas.

La líder conservadora reelecta por cuatro años

La primer ministro británica, Margaret Thatcher reiteró, "yo no veo ninguna perspectiva de comienzo de negociaciones con Argentina por el momento, y no tengo ninguna intención de negociar la soberanía de las Malvinas", publican los diarios Tiempo Argentino y La Nación.

En tanto, el gobierno argnetino denunció ante las Naciones Unidas que la construcción de un aeropuerto militar y una base naval por parte de Gran Bretaña, país miembro de la OTAN, en el archipiélago austral forman parte de una estrategia para "la introducción de armas nucleares" en América latina.

A su vez, el Estado argentino interpreta que este avance nuclear contribuye al "mantenimiento de la tensión y la inestabilidad en el Atlántico Sur", informando que la base de apoyo logístico para esta maniobra se encuentra en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Es en el mismo diario La Nación, que el embajador sudafricano en Buenos Aires, F. D. Tothill, desmiente la versión y reafirma la "neutralidad de Sudáfrica ante la Argentina y el Reino Unido con respecto a las Malvinas".-

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?