30 Años 4 de julio de 1983 Miercoles, 3 de Julio de 2013

Categórico triunfo del alfonsinismo sobre el sector balbinista

La mayoría de los matutinos porteños ubican en sus portadas el nuevo avance del Movimiento de Renovación y Cambio que sostiene la precandidatura presidencial de Raúl Alfonsín y la aplastante y sorpresiva derrota entrerriana de Carlos Perette, compañero de fórmula de Fernando de la Rúa.

El mendocino Llaver recibe en su casa a Raúl Alfonsín

Continúan las elecciones internas partidarias de la Unión Cívica Radical y este domingo fue el turno de las provincias de Corrientes, Entre Ríos, La Pampa y Mendoza.

En todos los distritos se votaron 4 delegados al Comité Nacional; será esta estructura orgánica la que resolverá el binomio presidencial de esta fuerza política.

Particularmente, los sectores alfonsinistas obtuvieron dos resonantes triunfos en las provincias de Corrientes y Entre Ríos, con la singularidad de que en este último distrito, la Línea Nacional postuló como primer delegado al Comité Nacional, al ex vicepresidente de la Nación y actual precandidato, Carlos Perette, quien ajustadamente obtuvo el 25 por ciento que le permitió acceder a la minoría. Es la primera vez que pierde en su vida política una elección interna y sorprendió lo categórica de la derrota.

Mientras tanto, en las provincias de La Pampa y Mendoza se desarrollaron también comicios internos, donde los delegados al Comité Nacional fueron previamente acordados por los distintos sectores partidarios.

De este modo, y en total normalidad, el alfonsinismo sumó al menos 10 de los 16 delegados que se pusieron en juego el domingo 3, en lo que preanuncia un triunfo arrollador del tándem Alfonsín-Martinez.-

 

 

 

 

Seguí leyendo en 30 Años