30 Años 3 de julio de 1983 Martes, 2 de Julio de 2013

Marcha de las juventudes políticas por la paz y la democracia

Todos los medios gráficos que se editan en Buenos Aires, dan cuenta de la realización de una movilización multitudinaria de once juventudes representativas de las fuerzas políticas nacionales que marchan desde el Bajo porteño, hasta el Congreso Nacional.

La multitud de jóvenes también llevó el reclamo de Abuelas y Madres

Una multitud que superó los 35 mil jóvenes marchó desde la intersección de las avenidas Córdoba y Leandro Alem, en el Bajo porteño, hasta el Palacio del Congreso Nacional.

La movilización fue convocada por las juventudes de once fuerzas políticas y se desarrolló en un "clima casi festivo" y en "perfecto orden", según informaron todos los medios de la gráfica.

Los manifestantes también contaron entre sus filas a integrantes de las Madres de Plaza de Mayo y una importante representación del colectivo de chilenos exiliados en la Argentina.

Las principales consignas estuvieron dirigidas principalmente en favor de la paz y la libertad, y en contra del gobierno militar.

Dirigentes de numerosos partidos políticos y organizaciones se hicieron presentes para adherir al acto, y en la declaración, firmada por las entidades organizadoras y leída frente al Congreso, se afirmó que "la dictadura militar", que llevó a "la crisis más grave y profunda" al país, "pretende imponer condicionamientos" a la democracia, mientras rebrota "el terrorismo de Estado" y se trata de "distraer a la población nuevamente con el fantasma de la guerra con una nación hermana", hecho que procurarán impedir.-

    Seguí leyendo en 30 Años