30 Años 24 de junio de 1983 Domingo, 23 de Junio de 2013

El balbinismo auténtico se sumó al alfonsinismo bonaerense

En la interna de la Unión Cívica Radical lo que ya era un secreto a voces terminó sucediendo. El sector de Línea Nacional se dividió en la provincia de Buenos Aires. El Bloque Balbinista Auténtico acordó con Renovación y Cambio.

García Puente dispuesto a darle batalla a Alfonsín

Domingo, 23 de Junio de 2013

La corriente del balbinismo auténtico de la provincia de Buenos Aires aceptó la propuesta del Movimiento de Renovación y Cambio para confeccionar una lista única en los comicios internos de la Unión Cívica Radical, en el principal distrito argentino.

Antonio Tróccoli, precandidato a gobernador bonaerense por el sector balbinista argumentó que la propuesta del alfonsinismo es "buena y equitativa."

Para el diario Clarín, esto representa una derrota para las aspiraciones de las huestes del sector de la Línea Nacional que encabeza el dirigente César García Puente, "quienes no hace mucho habían logrado un acuerdo con el balbinismo auténtico para enfrentar juntos al alfonsinismo en la provincia."

No obstante, sectores balbinistas resolvieron concurrir solos a los comicios internos con listas propias de Línea Nacional ante lo que calificaron como una traición, por parte de los dirigentes Antonio Tróccoli y Juan Carlos Pugliese.

Mientras tanto, las elecciones internas en la UCR se postergaron por decisión de la Junta Electoral y ante el pedido formulado precisamente por el sector de García Puente. Por tanto, serán el próximo domingo 17 de julio.

El Movimiento de Renovación y Cambio ya resolvió quienes encabezarán sus listas, bajo el nombre de Lista Renovación serán candidatos al Comité Nacional; Raúl Alfonsín en primer término, secundado por el propio Tróccoli, Adolfo Gass y Mario Lavalle. En tanto que impulsarán la candidatura de Pugliese al frente del Comité Provincia, quien será secundado por el alfonsinista Raúl Borrás, como vicepresidente.-

    Seguí leyendo en 30 Años