30 Años 19 de junio de 1983 Martes, 18 de Junio de 2013

19 de junio de 1983

Lorenzo Miguel aseguró que es inminente la unidad de los metalúrgicos

Todos los medios gráficos hablan sobre los últimos pasos en torno a la unidad del gremio metalúrgico, hecho que se consumaría en las próximas semanas y que sellaría el acuerdo del sector mayoritario que responde a Lorenzo Miguel, con el titular de la seccional Avellaneda, Luis Guerrero.

Vandor, el aniversario de du asesinato será el ámbito para sellar la unidad

En Rosario, durante un plenario de seccionales de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que responden al último secretario general del gremio y titular de las 62 Organizaciones Peronistas (verticalistas), Lorenzo Miguel, se dispone un plazo de siete días para que se "inicien conversaciones tendientes a la unidad."

Las mismas depositan todas las expectativas en abrir un canal de diálogo con el líder sindical metalúrgico de Avellaneda, Luis Guerrero. Y por tanto, se designa una comisión de ocho miembros por cada uno de los sectores para abrir una comisión de enlace, que permita dar la puntada final al acuerdo inminente.

El sector de Guerrero actualmente responde a la CGT azopardista, que siempre ha mantenido un mejor diálogo con las autoridades militares.

Todo indica y según adelanta el periodista del diario Clarín, Luis Sartori, que el acto de unidad podría realizarse en oportunidad de cumplirse un nuevo aniversario del asesinato del líder metalúrgico, Augusto Timoteo Vandor, el próximo 30 de junio.-

 

¿Qué opinás sobre esto?