30 Años · Lunes, 10 de Junio de 2013

Ley de Radiodifusión: cuestionamientos y adjudicaciones

El gobierno militar que encabeza el Gral. Reynaldo Bignone comienza a tomar las últimas decisiones en torno a la política comunicacional e intenta otorgar las licencias de algunas radioemisoras en los días previos a su partida. Hay polémica y amparos en la justicia.

Mitre y su oferta líder en 1983

El matutino Clarín informó que la Asociación de Editores de Diarios de Buenos Aires (AEDBA) aclaró que la resolución contra el pedido de amparo por inconstitucionalidad del art. 45 inc. e) de la ley 22.285, fue motivado por decisión del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) de suspender hasta nuevo aviso, los llamados a licitación; las acciones por inconstitucionalidad contra dicho punto de la ley, que prohíbe a las empresas periodísticas participar en la licitación de estaciones de radio y televisión, continúan su trámite.

Por su parte al igual que en Clarín, los díarios La Nación y La Razón, dieron cuenta de que en Tucumán, la justicia ordenó suspender el llamado a concurso de la emisora local LV7, por pedido de La Gaceta S.A.

El Poder Ejecutivo por su parte otorgó la licencia de LR1 Radio El Mundo por el término de 15 años a Difusora Baires S.A., compuesta por ocho socios, la mayoría de ellos, compañeros del Liceo Naval Militar Almirante Brown.

Mientras que también se adjudica LR4 Radio Splendid a Radiodifusora Buenos Aires S.A., compuesta por el abogado conservador, Julio César Cueto Rúa y los dirigentes justicialistas, Juan Ángel Chamero y Arturo Alfredo Saccone.-

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?