30 Años 6 de junio de 1983 Miercoles, 5 de Junio de 2013

El Gral Bignone habló ante la UNCTAD en nombre de los 77

El presidente de la Nación, Reynaldo Benito Bignone, viajó acompañado por una numerosa comitiva oficial que ya se encuentra en la ciudad de Belgrado, Yugoslavia, a la VI Conferencia de la UNCTAD.

Bignone y Castro se fundieron en un abrazo en Nueva Delhi en marzo pasado

El Gral. Bignone asiste a la VI Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), junto a una importante comitiva de funcionarios.

Durante la escala técnica en Brasil, que dispuso el gobierno argentino, se produjo un incidente.

El avión que trasladaba a los funcionarios sólo pudo realizar la escala por dos horas. El motivo, la declaración de "persona no grata" para el presidente Bignone, por parte del Alcalde de la ciudad de Olinda, en solidaridad con los reclamos de las Madres de Plaza de Mayo.

El presidente argentino ya en Belgrado, se reunió con el premier yugoslavo, Mika Spiljak, a quien aseguró que "el próximo gobierno constitucional argentino continuará su adhesión y colaboración dentro de los No Alineados, como lo garantizan los principales partidos políticos."

Al respecto y en diálogo informal con los medios de prensa acreditados, el general Bignone aseguró que "las tres fuerzas armadas coinciden absolutamente" con los lineamientos de lo que será su exposición que se titula "Mensaje de Buenos Aires para el diálogo y la concertación".

Bignone según se supo, pedirá a los países desarrollados en su exposición que incrementen "la transferencia de recursos financieros a los países en vías de desarrollo, a través de las instituciones multilaterales de crédito y de una mayor flexibilidad de la banca privada internacional."-

    Seguí leyendo en 30 Años