30 Años 5 de junio de 1983 Martes, 4 de Junio de 2013

5 de junio de 1983

Personalidades argentinas y británicas pidieron por la paz

Con el arzobispo de York al frente, el hombre de más alto rango en la Iglesia de Inglaterra y con la firma de autoridades de la Iglesia Católica argentina, se conoció un texto conjunto en pos de la pronta reconciliación. El primero, a un año del final del conflicto bélico.

Estos

Altas personalidades argentinas y británicas según informaron los diarios Clarín y Buenos Aires Herald, entre las que se cuenta el arzobispo de York, Stuart Blanch junto a los hombres de la Iglesia argentina; el arzobispo de Santa Fe, Vicente Zazpe y los obispos Jaime de Nevares, Miguel Hesayne, Jorge Novak y Federico Pagura.

También rubricaron el mensaje conjunto el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y el titular del Centro de Estudios Legales y Sociales, Emilio Fermín Mignone.

El texto fue publicado en el diario británico "The Observer" y en él, invitaron a los habitantes de ambas naciones a colaborar "en un esfuerzo de mutua reconciliación", comprometiendo a la vez, "nuestro mayor esfuerzo al restablecimiento y al reforzamiento de aquellos lazos de hermandad cristiana que otrora unieron a nuestras dos naciones."-

¿Qué opinás sobre esto?