30 Años 25 de mayo de 1983 Viernes, 24 de Mayo de 2013

25 de mayo de 1983

Línea Nacional proclama a Antonio Tróccoli precandidato a la gobernación bonaerense

El último presidente del bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical, Antonio Tróccoli será el encargado de liderar la batalla final en la provincia de Buenos Aires con el ascendente alfonsinismo.

El ex diputado Antonio Tróccoli fue proclamado precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por la Línea Nacional de la Unión Cívica Radical.

Este fue el resultado de dos meses de largas negociaciones entre el Bloque Balbinista Auténtico, que encabeza el ahora precandidato a la gobernación y el sector liderado por el dirigente César García Puente, que incorporó en la fórmula, al precandidato a vicegobernador, José Recio, del partido de Tigre, en la Primera sección electoral.

En este sentido, los conocedores de la interna del radicalismo, informaron que fue notoria la supremacía alcanzada por el balbinismo auténtico en la conformación de la lista, que deberá pujar por la candidatura de la Unión Cívica Radical, con la fórmula del Movimiento de Renovación y Cambio.

El alfonsinismo ya anunció que su fórmula estará compuesta por el médico de Saladillo y ex precandidato en las internas del ‘73, Alejandro Armendariz, quien hará tándem con la arquitecta Elva Barreiro de Roulet.

No obstante, son muchos los que especulaban que las rencillas internas dentro del balbinismo no han cicatrizado lo suficiente, ya que en el acto de proclamación no estuvieron presentes, el dirigente César García Puente ni el actual presidente del comité bonaerense de la UCR, Juan Carlos Pugliese.-

¿Qué opinás sobre esto?