30 Años 22 de mayo de 1983 Martes, 21 de Mayo de 2013

22 de mayo de 1983

Sepultan al militante peronista asesinado Osvaldo Cambiaso

Familiares, militantes, dirigentes del peronismo y de otras fuerzas políticas acompañaron la despedida de los restos del militante justicialista Osvaldo Cambiaso en la ciudad de Rosario.

Cambiaso y Pereyra Rossi eran militantes peronistas

Sin incidentes, se llevaron a cabo en Rosario las exequias de Osvaldo Cambiaso, militante peronista abatido de acuerdo a la información oficial en un "enfrentamiento armado" por fuerzas policiales.

Asistieron al sepelio representantes de diversas corrientes políticas y entidades defensoras de los derechos humanos.

Entre los distintos oradores que despidieron sus restos, se destaca Susana Valle (hija del General Juan José Valle fusilado en 1956) quien, en nombre de la conducción nacional de Intransigencia y Movilización Peronista, enfatizó: "Perdónanos por no estar a tu lado y no combatir en tu lucha. Saludamos en vos a nuestro amigo Pereyra Rossi que te acompañó."

Por su parte, la Juventud Peronista emitió un comunicado donde evocó a Facundo Quiroga y "Chacho" Peñaloza y señaló que "al lado de Eduardo Pereyra Rossi, estarás dandónos fuerzas para enfrentar a los oligarcas."

Mientras tanto, comenzaron a conocerse algunos datos en torno a uno de los tres policías detenidos por las muertes de Cambiasso y Pereyra Rossi, de apellido Patti, a quien según testimonios recogidos entre vecinos de la localidad bonaerense de Escobar, habría estado a cargo de una comisión que dio muerte a tres jóvenes acusados de asalto y violación. La denuncia la formula el diario La Voz.-

¿Qué opinás sobre esto?