30 Años 15 de mayo de 1983 Martes, 14 de Mayo de 2013

Franja Morada se adjudicó el triunfo en tres nuevos centros estudiantiles

La agrupación estudiantil universitaria que nuclea al radicalismo en las universidades nacionales obtuvo nuevos triunfos electorales en los comicios estudiantiles que se vienen llevando adelante en distintas facultades.

Las movilizaciones estudiantiles y una nueva dirigencia

Franja Morada, expresión universitaria de la UCR, alcanzó su segundo triunfo en la Universidad Nacional del Litoral, al reunir más de la mitad de los votos en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, sobre un total de 1400 sufragios.

Detrás se ubicaron en ese orden, los estudiantes de Lucha (DC); UNE (MID); MUI (PI) y Unidad (PC).

El radicalismo universitario también triunfó en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Buenos Aires, donde sumó 1.532 votos sobre un padrón de 6.200 estudiantes habilitados para sufragar.

Participaron en esta elección 4.282 estudiantes. Segundo, se ubicó el PC, con su agrupación UNITE, que estuvo muy cerca y alcanzó los 1.355 votos.

En cambio, en la carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires, la victoria fue para la lista Alternativa, que conjuga a los jóvenes del Partido Intransigente con la agrupación Movimiento Independiente de Sociología, que sumaron 166 votos.

Segundo entró el brazo universitario de la UCR, Franja Morada y tercero, los peronistas del Frente Estudiantil para la Liberación Nacional.

Por último, en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, con sede en la ciudad de Comodoro Rivadavia, también triunfó Franja Morada, de identidad alfonsinista.

La victoria fue aplastante y la agrupación radical obtuvo 240 votos, sobre un total de 282 sufragantes.

En este turno eleccionario, la Franja Morada ya cosechó doce centros estudiantiles, sobre los quince que convocaron a su alumnado en todo el país, en lo que constituye un fuerte espaldarazo para las aspiraciones presidenciales de Raúl Alfonsín.-

Seguí leyendo en 30 Años