30 Años · Jueves, 25 de Abril de 2013

Raúl Alfonsín denunció la existencia de un pacto militar-sindical

El precandidato presidencial del Movimiento de Renovación y Cambio formuló una denuncia en torno a la existencia de un pacto militar-sindical. Al respecto, el gobierno, el justicialismo y las 62 organizaciones desmintieron al unísono la existencia de tal acuerdo.

Alfonsín dialogando con trabajadores en Jujuy

El líder radical, Raúl Alfonsín afirmó contar con información fehaciente sobre "acuerdos que se producirían entre el Gral. (sic) Cristino Nicolaides, el Gral. Jorge Suárez Nelson y el Gral. Juan Carlos Trimarco con algunos hombres del sindicalismo."

Lo dijo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, minutos antes de partir a España, donde mantendrá reuniones con referentes de la Internacional Socialista y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

El precandidato radical aclaró que no se trataría de una alianza entre las Fuerzas Armadas y el sindicalismo y agregó, de existir "esto constituiría un pacto corporativo."

Alfonsín aseguró que está convencido que el movimiento obrero no es predominantemente peronista. Y añadió que no busca protagonizar "una actitud de antagonismo" con el peronismo.

Por último, aseguró que el acuerdo tendría por finalidad "tender un manto de olvido sobre los problemas de fondo por los que atraviesa el país."

El diario La Razón al respecto, analizó que "la UCR reacciona frente a las versiones del pacto porque no olvidan que Onganía, derrocado Illia, llegó a la Casa de Gobierno rodeado por los gremialistas."

Mientras tanto, el Tte. Gral. Nicolaides desmintió terminantemente la existencia del pacto militar-sindical y ratificó la actitud de absoluta prescindencia de la fuerza en el proceso político, aunque reconoció que ha habido contactos.

El presidente Reynaldo Bignone, por su parte, negó la versión y la calificó de "un disparate" cargado de "temeridad."

En una conferencia de prensa ofrecida en forma conjunta por la conducción del Partido Justicialista y las 62 Organizaciones, el vicepresidente del Consejo Nacional, Deolindo Bittel rechazó la denuncia del dirigente radical. A la vez que calificó de "gratuitas y maliciosas" las declaraciones que formulara el líder de Renovación y Cambio.-

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?