30 Años 13 de abril de 1983 Sabado, 13 de Abril de 2013

Localizaron a un niño desaparecido desde 1977

La organización de derechos humanos Abuelas de Plaza de Mayo denunció la localización del sexto niño "desaparecido" en los últimos cinco meses.

Las

La organización Abuelas de Plaza de Mayo denunció la localización del sexto niño "desaparecido" en los últimos cinco meses; se trata del niño Juan Pablo Moyano, que fuera secuestrado junto a sus padres en el mes de agosto de 1977.

Su madre, Elba Altamirano, es cordobesa de nacimiento y permanece desaparecida, al igual que su padre, Edgardo Moyano, oriundo de la provincia de Buenos Aires.

Ha sido un vecino del niño, quien se acercó a Abuelas de Plaza de Mayo para dar cuenta de sus temores, acerca de que el niño no perteneciese a la familia con la cual convive actualemente.

La entidad argumentó que el niño fue entregado a "un miembro de las Fuerzas Armadas, quien lo habría regalado a un señor cuyo nombre, por ahora, reservamos".

Esta organización de derechos humanos nació en octubre de 1977 y pugna diariamente por reconstruir lazos con un puñado de niños, que de acuerdo a la entidad suman centenares y habrían sido secuestrados o habrían nacido en cautiverio.- 

    Seguí leyendo en 30 Años