30 Años 11 de abril de 1983 Jueves, 11 de Abril de 2013

Investigan malos tratos en la cárcel de Caseros

Familiares y abogados de internos de la Unidad Carcelaria Nro. 1 de Caseros, en el barrio porteño de Parque de los Patricios, denunciaron que los reclusos están efectuando una huelga de hambre, en reclamo de mejores tratos.

La Cárcel de Caseros, sede de reclamos de familiares de reclusos

En las inmediaciones del penal de Cáseros, un grupo de familiares dialogó con la prensa y aseguró que los internos realizan este reclamo "para modificar el estricto régimen penitenciario".

Fuentes cercanas a las máximas autoridades del Servicio Penitenciario Federal mientras tanto, desminiteron categóricamente estos hechos y sostuvieron que todo es parte de "una campaña de desprestigio."

Ya en horas de la noche, emitieron un comunicado rechazando de plano las imputaciones formuladas por los familiares y abogados de los internos, aunque acepta que existe una causa en trámite debido a la denuncia de un procesado por las condiciones imperantes en dicha unidad.

Mientras tanto, en forma inesperada, se consituyó en la cárcel de Caseros el juez federal Oscar Mario Salvi, quien decidió tomar declaración a alrededor de 30 de los detenidos en dicha institución penal.-

    Seguí leyendo en 30 Años