30 Años 9 de abril de 1983 Lunes, 8 de Abril de 2013

9 de abril de 1983

La UCR renovará sus autoridades el 26 de junio

Mientras sectores cercanos al Movimiento de Renovación y Cambio que lidera Raúl Alfonsín negaron cualquier acuerdo con la Línea Nacional en la Capital Federal. En la provincia de Buenos Aires hay riesgo de cisma en el balbinismo.

El extinto líder Ricardo Balbín, flanqueado por Troccoli y Perette en la campaña del ´73

Si bien se intensifican las negociaciones entre el sector balbinista auténtico que lidera Antonio Troccoli y el sector de la Línea Nacional que comanda César García Puente, todo indica que podría quebrarse este espacio interno del radicalismo bonaerense.

No obstante, fuentes consultadas de ambos sectores coinciden en señalar que no habrá división y su precandidato presidencial, Fernando de la Rúa, advierte al finalizar la reunión de la mesa directiva de la Línea Nacional, que "ni siquiera se perdió un minuto" en considerar posibles acuerdos con otras corrientes internas y que, de un análisis pormenorizado, surge que "el balbinismo está triunfante."

Armando Balbín, hermano del extinto líder radical Ricardo Balbín, advirtió qiue "el alfonsinismo se distancia cada vez más del radicalismo histórico" y señaló que por esa razón apoya la precandidatura de Fernando de la Rúa.

En este marco, la mesa directiva del Comité Nacional de la UCR dispuso para el 26 de junio, la realización de las elecciones internas para la renovación de sus autoridades, en tanto definirá la fórmula presidencial y demás cargos electorales a fines de julio o principios de agosto, de acuerdo a lo comunicado por el titular del partido, el entreriano, Carlos Contín.-

¿Qué opinás sobre esto?