30 Años 3 de abril de 1983 Miercoles, 3 de Abril de 2013

Licciardo se opone al ingreso irrestricto en la UBA

El ministro de Educación, Cayetano Licciardo opinó acerca del ingreso de los estudiantes en la Universidad de Buenos Aires. Este año son 3329 los aspirantes aprobados que quedarán fuera de las facultades de la universidad pública.

El ministro (centro) formuló declaraciones a la prensa y reiteró su posición contraria al ingreso irrestricto universitario

"Yo no puedo creer que un estudiante de bien, un estudiante que realmente quiera entrar en la Universidad para estudiar prefiera el ingreso irrestricto", así se expresó el ministro de Educación, Cayetano Licciardo.

De acuerdo a información surgida de la propia UBA, en la carrera de psicología, concurrieron 1500 aspirantes a dar su exámen de ingreso. De entre ellos, 1203 lo aprobaron. Sin embargo, por los cupos prefijados, sólo 268 podrán efectivamente cursar en la Universidad de Buenos Aires este año.

Licciardo señaló además que esto significa" que se ha hecho una mejor selección" y que ello indica que "los ingresantes demostraron más talento que los otros que también aprobaron".

La Universidad de Buenos Aires por su parte informó que, a la fecha, en las siete facultades y dos carreras donde ha tomado exámenes, hubo un total de 8065 ingresantes, de los cuales 3329 no han podido comenzar sus estudios en el año en curso, por el cupo previamente dispuesto.

En un hecho inédito en la historia universitaria, el Centro de Estudiantes de Psicología convocó a los alumnos ingresantes a firmar una presentación legal colectiva ante la justicia para reclamar "por la arbitrariedad del actual sistema de cupos."

 

 

Seguí leyendo en 30 Años