30 Años 24 de marzo de 1983 Domingo, 24 de Marzo de 2013

Alfonsín denunció "la deuda externa ficticia"

El precandidato presidencial del Movimiento de Renovación y Cambio de la Unión Cívica Radical, Raúl Alfonsín, brindó una conferencia de prensa donde señaló que la deuda "tiene caracteres de verdadero escándalo"

El precandidato radical cargó duro contra el entramado de la deuda externa

Domingo, 24 de Marzo de 2013

El dirigente radical brindó una extensa conferencia de prensa donde habló sobre la situaión de la deuda externa argentina.

Al respecto, Alfonsín señaló que "parte del monto registardo en el Banco Central se refiere a deudas ficticias, presunción avalada por numerosas publicaciones especializadas que la atribuyen a ´autopréstamos´ o a ´operaciones ya canceladas´ o a meros ´registros estadísticos´".

El lider radical aseguró que calcula esa fuga de capitales en 10.000 millones de dólares -poco más de una cuarta parte del endeudamiento externo argentino- y que "tiene caracteres de verdadero escándalo."

Denunció que además hay un "ímplicito subsidio que recibirán los beneficiarios de seguros de cambio, quienes comprarán a 6.080 pesos al Estado los dólares que éste deberá adquirir a 60.330 pesos". Es decir que adquirirán "al 10% del cambio oficial vigente a igual fecha", dos años después.

El titular del Movimiento de Renovación y Cambio, concluyó que el país se encuentra en la actual situación de crisis por las "desastrosas gestiones económicas llevadas a cabo durante las presidencias de Videla y de Galtieri."-

    Seguí leyendo en 30 Años