30 Años · Domingo, 20 de Octubre de 2013

Desmintieron la posibilidad de un atentado contra Raúl Alfonsín

Todos los medios gráficos nacionales que se editan en Buenos Aires dan cuenta de una información publicada por la agencia Noticias Argentinas, acerca de un posible atentado contra el candidato de la Unión Cívica Radical.

Alfonsín, a pesar de todo, continúa con su campaña proselitista

El comando en jefe del Ejército desmintió, a través de un comunicado, trascendidos que indicaban que el candidato presidencial por la UCR, Raúl Alfonsín, podría ser blanco de un atentado, acerca del cual lo habría alertado el embajador de Canadá en Buenos Aires, L. Clark.

El comunicado destacó que la versión es "malintencionada" y busca "rédito político". A su turno, el candidato radical declaró que no conversó con el embajador canadiense, y que "no conozco nada del tema".

La versión que circuló en los días previos, destacaba que, en una reunión, a la que supuestamente, asistieron Dante Caputo y Germán López, cinco días atrás, el embajador de Ottawa informó al propio Alfonsín de la posibilidad de un atentado; el diplomático, además, y siempre según la mencionada especie, transmitió los datos que poseía al canciller Juan Ramón Aguirre Lanari, quien a su vez, los hizo llegar a altos jefes militares.

De acuerdo a la información que se conoció, el diplomático canadiense habría informado que un enviado de las Fuerzas Armadas, eventualmente el ex presidente Jorge Rafael Videla, entrevistaría al líder radical para requerirle respuestas sobre temas como la ley de amnistía, desaparecidos y la reestructuración de la cúpula del Ejército, y si esas respuestas eran insatisfactorias, Alfonsín podría ser objeto de un atentado. A su turno, es el propio Germán López quien declara "ni siquiera he hablado nunca con el embajador Clark".

La versión que fue publicada por todos los medios nacionales emanó de un despacho de la agencia Noticias Argentinas, firmado por Juan Bautista Yofre, autor de un reciente reportaje al Tte. Gral. Leopoldo Fortunato Galtieri y hermano del ex subsecretario general de la presidencia de la Nación durante la gestión de Videla, Ricardo Yofre.

El diario Buenos Aires Herald concluyó en su editorial, titulado "amenaza real" referido a la organización del supuesto atentado al candidato de la Unión Cívica Radical, con el siguiente concepto: "En este momento las posturas de Alfonsín y de las autoridades militares -por no hablar de los oficiales de jerarquía inferior- son, por lo que atañe a la cuestión de los derechos humanos, del todo incompatibles. En tanto no se las haya compatibilizado, pesadillas como la evocada por la actualmente famosa versión de una agencia noticiosa seguirán manteniendo desvelados a los argentinos y una sombría y ominosa nube oscurecerá el porvenir inmediato del país".-

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?