30 Años · Miercoles, 16 de Octubre de 2013

Preocupa la escalada de violencia política en las jornadas previas al domingo 30

Mientras los candidatos presidenciales continúan con sus giras proselitistas por distintos puntos del país, los militantes y activistas partidarios han protagonizado sangrientos e inexplicables enfrentamientos, que se han cobrado decenas de heridos.

Las pintadas callejeras, eje de las disputas entre peronistas y radicales

El candidato presidencial de la Unión Cívica Radical, Raúl Alfonsín habló ante cerca de 50.000 personas en la ciudad de Mendoza y renovó sus críticas contra la cúpula sindical y ciertos sectores de la dirigencia justicialista.

"Cada día nos sentimos más optimistas" destacó Alfonsín, respecto a los resultados electorales del próximo 30 de octubre.

El optimismo del candidato radical en las urnas, no se corresponde con las resoluciones judiciales que le han sido adversas en los últimos días, dado que la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el fallo del juez Nerio Bonifatti, que ordenó su procesamiento, en la causa que, por injurias, le inició el dirigente gremial Lorenzo Miguel.

Mientras tanto, las últimas jornadas en los medios han dado cuenta de una serie de hechos violentos entre militantes peronistas y radicales, lo que ha dejado un saldo de decenas de heridos en todo el territorio nacional.

El día 2, los diarios La Prensa y Tiempo Argentino dieron cuenta de denuncias formuladas desde la UCR, en los distritos de La Matanza y Almirante Brown, en ambos casos los activistas radicales fueron agredidos por "patotas" sindicales. En el distrito del sur bonaerense, los mismos estaban encabezados por el candidato a concejal C. Soto de la lista local del Partido Justicialista.

El día 5, los diarios Clarín, Tiempo Argentino y La Nación informan que nueve militantes radicales debieron ser atendidos en el Hospital de Vicente López, luego de recibir un ataque de un grupo de 60 individuos, provistos de armas de fuego y cadenas en la Av. Maipú.

El día 8, los diarios La Voz y Tiempo Argentina publican que en el hall central del Palacio de Tribunales se enfrentaron militantes peronistas y radicales, quedando demorados por la gresca, dos afiliados justicialistas.

El día 11, los diarios Clarín y La Nación registraron hechos de violencia en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco, entre militantes del PJ y la UCR.

Ayer, nuevamente Clarín y La Nación dieron cuenta de otro enfrentamiento, en esta oportunidad en la provincia de Formosa, donde resultó herido el propio candidato a gobernador de la UCR, A. Pereira. Similares agresiones viven los militantes radicales de la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde un centenar de activistas justicialistas irrumpen en la sede partidaria central y provocan destrozos, a la vez que lesionan a numerosos afiliados de la UCR, que debieron ser trasladados al Hospital Regional.-

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?