30 Años · Lunes, 14 de Octubre de 2013

Las dos CGT proclaman su "unidad monolítica" y el apoyo a Luder

Los máximos referentes de las dos centrales sindicales, luego de siete años y medio, sembraron el sendero para reconstruir la unidad detrás de una sola central que nuclee a todos los trabajadores del país y ratificaron su adhesión a la fórmula del justicialismo.

Ubaldini (CGT-RA) y Triaca (CGT-Azopardo) fumaron

En el edificio de la seccional Capital Federal de la Unión Obrera Metalúrgica que conduce el dirigente peronista Lorenzo Miguel y a tan sólo 16 días de los comicios nacionales, los distintos sectores del gremialismo dan el primer paso en pos de la reconstrucción de una sola central sindical que los unifique.

"Los trabajadores no seremos un factor desestabilizante para el futuro gobierno", declaran al unísono tanto los integrantes de la CGT-RA, con sede en la calle Brasil, como los de la CGT-Azopardo, quienes concluyen en proclamar conjuntamente "la unidad monolítica y total del movimiento obrero argentino".

"Nunca hemos sido sectarios ni excluyentes, pero tampoco desleales con el sentimiento inmensamente mayoritario de los trabajadores argentinos, por eso nunca hemos renegado de nuestra condición de peronistas", se afirma en la declaración rubricada por los referentes de ambos nucleamientos.

El acuerdo prevee también la "adhesión a las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas" y el esfuerzo conjunto para lograr "el éxito que merece la celebración del 17 de octubre" y el "triunfo electoral del Partido Justicialista el próximo 30 de octubre".

No obstante, y si bien todos los medios hablan del acuerdo, dos de ellos, Clarín y Tiempo advierten que subsisten diferencias y que, por tal motivo, no pudo alcanzarse la "unidad orgánica".-

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?