30 Años 10 de octubre de 1983 Miercoles, 9 de Octubre de 2013

10 de octubre de 1983

Pronunciamientos desde el extranjero contra la ley de autoamnistía

Todos los medios gráficos porteños dan cuenta de la declaración difundida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que condena la sanción de la denominada "ley de pacificación nacional".

Solari Yrigoyen junto a Simone Signoret frente a la embajada argentina en Paris

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestó que la ley de amnistía "haría imposible determinar la responsabilidad y sancionar a quienes participaron en la desaparición de miles de argentinos".

Esta declaración, de peso internacional, se suma a la que el pasado día 9, publicó el diario La Razón y dio cuenta de la resolución adoptada por el Congreso venezolano que consideró la ley de amnistía "lesiva a la dignidad de la persona humana" y demandó de la Junta Militar el respeto a los derechos humanos.

Así como también, lo publicado el día 7 por los diarios Clarín y La Voz, en torno a la nueva movilización frente a la embajada argentina en París, en la que 150 personas lideradas por el escritor Julio Cortázar y los artistas Yves Montand y Simone Signoret reclamaron por los detenidos-desaparecidos.

Desde el diario Clarín, el pasado día 3, se conoció el texto de la declaración de la Unión de Trabajadores de España donde se denuncia que la ley de amnistía "desenmascara total y rotundamente a los militares argentinos como verdaderos culpables de la brutal represión a todo su pueblo".-

¿Qué opinás sobre esto?