30 Años · Domingo, 6 de Octubre de 2013

Aparece el diario Línea

Sólo el diario La Época da cuenta de la aparición de esta nueva publicación diaria, de raíz claramente nacionalista, enrolada en el justicialismo bajo la atenta mirada del historiador revisionista, José María "Pepe" Rosa.

La última edición de la revista

Aparece el primer número del diario Línea, de orientación peronista, cuyo objetivo en esta etapa, según indica su editorial, es acompañar la campaña de Ítalo Luder.

La dirección del nuevo medio está a cargo del escritor y periodista Fernando García Della Costa. Constituye una apuesta prohijada en la edición de la revista del mismo nombre y que se suma a los flamantes diarios ya enrolados en el justicialismo, La Voz y La Época.

El flamante director fue presidente de EUDEBA, luego de la gestión de Jauretche y posteriormente titular de la agencia oficial de noticias Télam, hasta el 24 de marzo de 1976.

En su editorial señala que "estamos convencidos de que nuestro pueblo no necesita adoctrinamiento, porque ya Perón realizó una revolución cultural sin precedentes en nuestra historia, y desterró de las mentes de las grandes mayorías populares las malformaciones del liberalismo, dio validez y vigencia a un pensamiento nacional revolucionario basado en la filosofía cristiana, y vacunó, por consecuencia, a la Nación y a su pueblo contra cualquier epidemia de marxismo".-

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?